Nuestro Fundador..."Precursor de la Escuela Cristiana"

Hemos celebrado con gran alegría la Beatificación de nuestro Fundador el Padre José Tous y Soler. Esta mañana se realizó en Barcelona, España la ceremonia de Beatificación en la que nuestro Padre Tous fue proclamado Beato y cuya fiesta se celebrará el 27 de mayo.

En Diriamba nos reunimos junto con padre de familia, profesores, alumnos, ex-alumnos y Voluntarios Capuchinos en la Iglesia San José donde hemos elevado nuestra acción de gracias a El Buen Pastor por este gran don para la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor y para toda la Iglesia.

A continuación les dejamos un framento del mensaje de su Santididad el Papa Benedicto XVI en ocación del Regina Caeli, este domingo 25 de abril, donde felicita a la Congregación de Hermanas Capuchinas por la Beatificación del P. Tous.

"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los fieles de las parroquias Nuestra Señora del Pilar, de Catarroja, y de la Sangre de Cristo, de Cullera. En este domingo llamado del Buen Pastor, en el que la Iglesia celebra la Jornada de oración por las vocaciones, ha tenido lugar en Barcelona la beatificación del sacerdote capuchino José Tous y Soler, fundador de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor. No obstante numerosas pruebas y dificultades, nunca se dejó vencer por la amargura o el resentimiento. Destacó por su caridad exquisita y su capacidad para soportar y comprender las deficiencias de los demás. Que su ejemplo e intercesión ayude a todos y especialmente a los sacerdotes a vivir la fidelidad a Cristo. Que el nou Beat Josep Tóus i Soler us beneeixi i us protegeixi. Feliç diumenge. Muchas gracias y feliz domingo"

BENEDETTO XVI

REGINA CÆLI